¿Por qué hacer Autodefensa?

Seguramente estés familiarizado o familiarizada con el término. Puede que más de una vez te hayas planteado comenzar algún curso, pero siempre te has acabado echando atrás por una razón o por otra.

Desde el Instituto Valenciano de Autodefensa queremos darte los motivos que te harán cambiar de opinión. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué deberías hacer Autodefensa Científica en Valencia?

La Autodefensa consiste en una técnica que mejora la actividad física y mental de todo aquel que lo practica. En determinadas situaciones que pueden darse a lo largo de tu día a día, puedes verte con la necesidad de conocer una forma en la que recobrar el control de la situación y protegerte. La Autodefensa Científica tiene el propósito de poner en tus manos las herramientas necesarias para que puedas aprender técnicas de escape, autoprotección y actuación que hagan aumentar tu confianza y seguridad en ti mism@.

A diferencia de las Artes Marciales o cualquier Deporte de Contacto, la Autodefensa Científica reúne las técnicas más efectivas persiguiendo la protección de la integridad física. Para cumplir con este propósito, se seleccionan cuidadosamente las técnicas más sencillas y prácticas para que las puedas interiorizar rápidamente y seas capaz de usarlas en una situación difícil.

¿Dónde puedes aprender a defenderte en Valencia?

El IVAD es un centro de formación líder en Autodefensa Científica que nació hace más de 30 años en la ciudad de Valencia. Nuestro largo recorrido nos ha permitido adquirir una experiencia que hemos empleado en la investigación, formación y difusión de esta disciplina, llegando a formar a más de 10.000 alumnos, 2.000 niños, 1.000 policías y 200 instructores.

En nuestras instalaciones ofrecemos tanto cursos que se desarrollan en clases particulares como talleres de duración determinada y formación a colectivos. Nuestro centro de formación de Autodefensa en Valencia está preparado para que todos los alumnos aprendan a su ritmo, sin importar su condición física o el tiempo del que dispongan, pues nuestros horarios son muy flexibles y nuestra forma de enseñar muy respetuosa y paciente.

¿Te interesa conocer más sobre la Autodefensa y qué podemos enseñarte en el IVAD? ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de facilitarte la información que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *