¿De qué forma puedo defenderme ante una agresión en Valencia?

Es probable que en algún momento de tu vida te hayas visto en un apuro del que te hubiera gustado salir de otra forma, bien porque no supiste cómo actuar en el momento o bien porque no te sentiste con la suficiente confianza en ti mism@ como para saber manejar la situación.

No te preocupes: a todos nos ha pasado alguna vez. Lo importante es que seas capaz de hacer autocrítica y te preguntes: ¿de qué forma hubiera podido cambiar el curso de los acontecimientos? ¿Cómo puedo procurar que no me vuelva a ocurrir?

Desde el Instituto Valenciano de Autodefensa te contamos cómo defenderte de una agresión. ¡Toma nota!

¿Cuál es la importancia de la Autodefensa?

El índice de delitos violentos en la Comunidad Valenciana no ha dejado de aumentar con el paso de los años. Solamente durante el año 2018 se registraron una media de 5.121 atracos, 1.966 riñas graves y lesiones, 1.584 delitos sexuales, 25 homicidios y 6 secuestros (datos obtenidos de la página web del Ministerio del Interior). Estas cifras hablan por sí solas y señalan un problema evidente.

Sin embargo, tú también puedes aprender a defenderte en Valencia mediante la Autodefensa Científica, una disciplina que aúna los conocimientos del razonamiento estructurado (CIENCIA) con las habilidades que desarrollas con la experiencia (TÉCNICA) para crear una TECNOLOGÍA que te permite resolver cualquier situación complicada.

¿De qué forma trabaja la Autodefensa Científica?

Una buena formación en autodefensa cuenta con tres principios que funcionan como su piedra angular:

1. Conocer. Gran parte de tu aprendizaje debe versar sobre conseguir los conocimientos reales de todas las situaciones peligrosas en las que puedes verte envuelto.

2. Prevenir. Seguidamente, una vez detectes esta complicación, será importante que adoptes las medidas preventivas necesarias para evitar estos supuestos situacionales.

3. Actuar. Como último recurso, si no puedes evitar la situación, tendrás las habilidades necesarias para saber cómo resolver el conflicto, evitar una lesión hacia tu persona o hacia los que te rodean y, por extensión, cuidar de tu integridad física y la de los que te acompañen.

¿Dónde puedo aprender Autodefensa en Valencia?

Si lo que quieres es aprender las técnicas necesarias para defenderte conclases particulares de Autodefensa en Valencia, o bien organizar una formación de Autodefensa para colectivos en la Comunidad Valenciana, te animamos a que vengas a conocernos y compruebes con tus propios ojos por qué somos una buena opción para ti.

¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *