Por qué sentirse seguro es importante para el Bienestar Humano.

Según la Piramide de Maslow (o jerarquía de las necesidades humanas), las tres necesidades básicas para el bienestar humano son: alimento, cobijo y abrigo. No obstante, la siguiente a esas tres en importancia y necesidad, es la de sentirse seguro.

¿Porqué es necesario sentirse seguro?

A lo largo de la vida y en el día a día es posible que te llegues a enfrentar a determinadas situaciones críticas que requieran de seguridad, control y Autoconfianza. Por ello es importante ser consciente de que puedes autoprotegerte de una forma eficaz. Es incluso más importante la seguridad dentro de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Vigilantes o cualquier profesión ligada directamente al trato humano: médicos, enfermeras, profesores, etc.

La seguridad genera confianza y autoestima que te pueden ayudar a prevenir conflictos sin retroceder en el ámbito de tu vida personal u laboral. Mejoras aspectos psicológicos, profesionales y tu salud;  al ser resolutivo con los problemas.

¿Cómo ganar seguridad?

A través de la Autodefensa Científica, técnica que mejora la actividad física y mental de todo aquel que lo practica, aprenderás a evitar situaciones de riesgo, mejorar tu Autoestima y Autoconfianza, realizar técnicas para controlar el estrés y recobrar el control de la situación.

A diferencia de las Artes Marciales o algún Deporte de Contacto, la Autodefensa Científica reúne técnicas efectivas persiguiendo la protección de la integridad física.

¿Dónde formarme en Autodefensa Científica en Valencia?

Desde  El IVAD, primera institución dedicada a la investigación, formación y difusión de la Autodefensa  Científica en España,  nos centramos  en formar mejores personas y en prepararlas para la vida que hay ahí fuera, basándonos en la PREVENCIÓN.

Ofrecemos clases particulares, talleres y formación a colectivos y a empresas. 

¿Quieres más información sobre la Autodefensa Científica?  ¡Ponte en contacto con nosotros! Te facilitaremos toda los datos que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *