¿QUÉ ES LA AUTODEFENSA CIENTÍFICA?

La Autodefensa Científica es una Tecnología basada en la Prevención, el objetivo principal es evitar el contacto físico.
Autodefensa Científica es el conjunto de técnicas o herramientas (especialmente preventivas) para la defensa de uno mismo, basadas en los conocimientos de los peligros reales, aplicando protocolos de prevención que eviten la agresión. Ante situaciones imprevistas, proporciona técnicas simples y efectivas, fácilmente aplicables.

SE FUNDAMENTA EN: CIENCIA + TÉCNICA = TECNOLOGÍA

CIENCIA

Conocimientos obtenidos mediante el razonamiento estructurado y del que se deducen leyes, con resultados comprobables. En la Autodefensa Científica, la Ciencia estudia las situaciones de peligro reales para darlas a conocer para que el alumno sea consciente de esos peligros. Posteriormente, desarrolla medidas preventivas a fin de evitar dichas situaciones de peligro.

TÉCNICA
Habilidad en una actividad, que se desarrolla mediante el aprendizaje y la experiencia. En aquellos momentos en los que no se pueda evitar (en el caso de la Autodefensa Científica) proporciona las técnicas específicas para resolver cada situación concreta, siempre partiendo de aquellas técnicas más inocuas.

TECNOLOGÍA
Aprovechamiento práctico del conocimiento científico, aplicado a una técnica, buscando un beneficio para la sociedad. En la Autodefensa Científica, la Tecnología aporta soluciones prácticas basadas en los conocimientos que permiten protocolos de prevención y, ante situaciones imprevistas, proporciona técnicas simples y efectivas fácilmente aplicables.

¿CUÁL ES NUESTRA DIFERENCIACIÓN?

Es un sistema de AUTOPROTECCIÓN.
 
La Autodefensa Científica es: